¿Qué sucede en tu cuerpo si tienes infección urinaria?

Lee esta nota con consejos para saber por qué suceden las infecciones urinarias.

¿Cómo afecta a tu cuerpo una  infección urinaria?

Las infecciones urinarias afectan tu uretra, vejiga, riñones y uréteres. Suceden cuando intrusas indeseables (bacterias) invaden tu sistema urinario. Cuando las bacterias se infiltran en las vías urinarias, se produce una batalla interna que genera síntomas incómodos y, si no se trata, puede tener consecuencias más graves. 

¿Quienes son los invasores?

Las bacterias, generalmente Escherichia coli (E. coli) de la zona intestinal, son las principales responsables de las infecciones urinarias. Estas bacterias ascienden por la uretra hacia la vejiga, colonizándola y multiplicándose.

Por otro lado, pueden afectar diferentes partes del sistema urinario, según su ubicación, pueden llamarse:

  • Uretritis: la infección se concentra en la uretra, el conducto por donde sale la orina.
  • Cistitis: la batalla se traslada a la vejiga, causando molestias al orinar.
  • Pielonefritis: aquí es cuando llega a los riñones, con síntomas más severos.

Las infecciones urinarias no son solo molestas, pueden tener consecuencias en tu salud si no las tratas. Por eso, si experimentas síntomas de una infección urinaria, es importante que consultes con un médico lo antes posible. El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir otras complicaciones.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Urical

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.