Etapas de la migraña 

Vivir con migraña no es fácil y lo padecen muchas personas en el mundo. Conoce aquí sus etapas

4 etapas de la migraña

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza fuerte, pulsátil, que suele afectar a un lado de la cabeza. Además del dolor de cabeza, las migrañas pueden causar otros síntomas, como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, y alteraciones visuales.

Se dividen en cuatro etapas, y son: Pródromo, Aura, Dolor de Cabeza y Postdromo

La etapa del Pródromo puede comenzar horas o incluso días antes del dolor de cabeza. Los síntomas del pródromo pueden variar de una persona a otra, pero suelen incluir:

  • Cambios de humor, como irritabilidad, ansiedad o depresión.
  • Variaciones en el apetito, como antojos de alimentos específicos o pérdida de apetito.
  • Problemas en el sueño, como somnolencia o insomnio.
  • Cambios en la actividad física, como fatiga o dificultad para concentrarse.

Por otro lado, la etapa del Aura ocurre en aproximadamente un tercio de las personas con migrañas. Es un conjunto de síntomas neurológicos que suelen aparecer antes del dolor de cabeza. Estos pueden variar de una persona a otra, pero suelen incluir:

  • Alteraciones visuales, como luces intermitentes, líneas en zig-zag o pérdida de visión.
  • Sensaciones sensoriales, como hormigueo, entumecimiento o debilidad en una parte del cuerpo.
  • Dificultad para hablar o comprender el lenguaje.

La etapa del dolor de cabeza es la fase más característica de la migraña. El dolor de cabeza suele ser intenso, pulsátil y suele afectar a un lado de la cabeza. Puede durar de 4 a 72 horas, y puede empeorar con la actividad física, la luz brillante o los ruidos fuertes.

Por último, la etapa del Postdromo ocurre después del dolor de cabeza. Los síntomas pueden variar de una persona a otra, pero suelen incluir:

  • Fatiga.
  • Confusión.
  • Dificultad para concentrarse.

No todas las personas con migrañas experimentan todas las etapas. Eso dependerá de cada individuo. El tratamiento de la migraña depende de la gravedad de los síntomas y de la frecuencia de los ataques. En general, se centra en aliviar el dolor de cabeza y prevenir los ataques.

Para ayudar a aliviar el dolor de cabeza ocasional, puedes contar con Kitadol Forte. Pregunta en la farmacia de tu confianza. 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Kitadol

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.