¿Qué personas son más propensas a tener problemas en los pies?

La hiperqueratosis o callos son un proceso generado por el aumento de la presión en zonas concretas de los dedos.

Existe una gran heterogeneidad de pacientes que padecen esta reacción, siendo los más susceptibles las mujeres de entre 40 y 70 años, amas de casa, deportistas, profesionales que pasan mucho tiempo de pie o personas diabéticas de tipo 2.

Cuáles son las causas de estas patologías

Los callos representan un aumento de la presión que puede estar provocada por deformaciones, como los dedos de martillo; por la superposición de estos; o por el uso continuado de un calzado puntiagudo, estrecho o de tacón alto.

Esta fricción puede deberse a el uso de calcetines que no permiten la transpiración o con costuras internas también puede ser una causa.

Para evitar estos problemas los podólogos aconsejan usar una horma apropiada, cambiar de calzado al menos cada 24 horas para evitar el deterioro y la excesiva sudoración, cortarse las uñas de forma recta, no andar descalzo, lavarse los pies regularmente y hacer una elección adecuada de los zapatos a utilizar, teniendo en cuenta que no debe utilizarse tacones de más de cinco centímetros.

Además, apuesta por prendas elaboradas con materiales como el algodón, en lugar de los que contienen fibras sintéticas e impiden la correcta transpiración. Así mismo, haz lo posible por evitar las costuras muy marcadas que ejercen presión o roces sobre la piel.

Elige Dr Bell

Dr. Bell es la línea más completa para el cuidado e higiene de tus pies, alivia el ardor, dolor y picazón.

Puedes conseguirlo en variados formatos como crema, spray o talco, para aliviar la molestia y el malestar de los callos en tus pies.

Confía en Dr. Bell.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Dr.Bell

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.