Los efectos negativos del estrés y la ansiedad en el cuerpo

La salud del cuerpo no sólo depende de nuestra condición física, sino también mental. Ambas partes se encuentran directamente conectadas. Esto es evidente en el caso de los desórdenes mentales. Afecciones psicológicas como el estrés y la ansiedad se manifiestan corporalmente. Y esto hace que resulten un obstáculo para sobrellevar en medio de la rutina. En esta nota te contamos cuáles son los efectos negativos que tanto el estrés como la ansiedad tienen en el cuerpo y cómo manejarlos.

En principio, ambas afecciones son el resultado del cuerpo reaccionando naturalmente a una situación que sale de nuestro control. Aunque esto nos pone alerta para prepararnos a enfrentar un peligro o dificultad, cuando el estrés y la ansiedad son excesivos, paralizan. En vez de servir como ayuda, desencadenan malestar físico y agobio mental.

Efectos negativos del estrés y la ansiedad en el cuerpo

Existe una amplia variedad de síntomas que están vinculados con estos desórdenes. Aquí se separarán por malestares corporales o psicológicos:

Estrés:

FÍSICOMENTAL
Dolor de cabezaCambios de humor
FiebreAgobio y fatiga
Problemas estomacalesFalta de motivación
MareosDepresión
Cambios en la respiraciónAislamiento
InsomnioInquietud

Ansiedad:

FÍSICOMENTAL
Dolor de cabezaIntranquilidad
Tensión físicaTemor
Problemas estomacalesPreocupación
SudoraciónNerviosismo
Cambios en la respiraciónSensación de peligro
InsomnioCansancio

¿Cómo controlar el estrés y la ansiedad?

Mientras que el estrés suele ser de corto plazo debido a un evento puntual, la ansiedad es un trastorno que puede permanecer. En ambos casos, cuando se vuelven intensos e incontrolables es importante consultar con un médico.

Como principales recomendaciones si sufres de ellas puedes intentar:

  •  Técnicas de respiración y relajación: esto te ayudará a poner tu concentración en otra cosa y hallar tranquilidad.
  • Expresa lo que sientes: escribe en un anotador o puedes hablar con un profesional.
  • Realiza actividad física: para descontracturar y mejorar tu humor.
  • Tómate un tiempo para ti.

Si tu ansiedad y estrés te traen dolores de cabeza o fiebre, te aconsejamos tomar Kitadol Forte. Su fórmula con paracetamol y cafeína reducirán rápidamente tu malestar, ayudándote a enfrentar el resto de los síntomas.

Pronto alivio con Kitadol.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Kitadol

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.