El aire acondicionado tiene sus riesgos: cómo evitarlos

El aire acondicionado facilita la tolerancia a las temperaturas extremas, pero también conlleva sus riesgos. Conoce más aquí

¿Qué riesgos puede traer el uso frecuente de aire acondicionado?

El aire acondicionado es una forma común de mantenerse fresco durante el clima cálido, pero puede traer algunos riesgos. Los expertos afirman que estos riesgos del aire acondicionado dependerán de cómo esté colocado y de si es correctamente mantenido.

Los 3 riesgos más comunes del aire acondicionado, son:

  1. Piel, ojos y garganta secos: el aire acondicionado elimina la humedad del aire, lo que puede provocar sequedad en la piel, los ojos y la garganta. Para evitar esto, intenta mantener los niveles de humedad entre el 40 y el 50 %. Puedes hacerlo usando un humidificador o simplemente colocando un recipiente con agua cerca del aparato.
  2. Problemas respiratorios: ya que hace circular polvo, polen y otros alérgenos, estos pueden desencadenar problemas respiratorios, como asma y alergias. Para reducir su exposición a estos alérgenos, limpia los filtros de su aire con regularidad y mantén las ventanas y puertas cerradas. 
  3. Dolores de cabeza: el aire acondicionado a veces puede provocar dolores de cabeza. Esto suele deberse a deshidratación o cambios de temperatura. 

Consejos extra para cuidar tu salud del aire acondicionado

  • Configura tu termostato a una temperatura cómoda, entre 24 y 26 grados.
  • Evita sentarte directamente frente al aire acondicionado.
  • Toma descansos del aire acondicionado durante el día.
  • Utiliza un ventilador para hacer circular el aire.

Es un consejo de Antigripal L.CH

El alivio del millón

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Antigripal L.CH

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.