¿Cansancio en el embarazo? Conoce sus causas

Durante el primer trimestre de embarazo, es común que sientas fatiga o cansancio. Conoce sus causas y cómo alivianar este síntoma.

Cansancio en el primer trimestre de embarazo

Los primeros tres meses de embarazo son una de las etapas más importantes para ti. Durante esta época, experimentas una serie de cambios físicos y emocionales muy marcados, uno de ellos es el cansancio.

La fatiga o cansancio es una de las molestias más comunes, y puede deberse a varios factores, como:

  • El aumento de la producción de hormonas, como la progesterona: esta hormona evita que exista parto prematuro, pero puede causarte fatiga o cansancio.
  • Aumento de peso: aumentar de peso es una situación más que común en el embarazo, lo que puede causar sensación de cansancio o pesadez.
  • El estrés emocional: los cambios venideros y la incertidumbre o ansiedad de gestar una nueva vida, pueden causar estrés emocional en ti.
  • La anemia: la anemia en el embarazo es una condición común que ocurre cuando tienes bajos niveles de glóbulos rojos o hemoglobina. Esto significa que tu cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno.

3 tips para evitar el cansancio en el embarazo

Si estás cursando tu primer trimestre de embarazo, y te sientes somnolienta, con fatiga o muy cansada, puedes implementar estos hábitos para tratarlo:

  • Realiza ejercicio regularmente y ten una dieta saludable: esto regulará tu metabolismo y te brindará más energía. Los alimentos con vitaminas y minerales mejorarán, sin duda, tu estado de ánimo.
  • Descansa lo suficiente: si te sientes cansada, debes reposar y tomar tu tiempo hasta que tu organismo se acostumbre al hecho de gestas una nueva vida.
  • Toma tu Fortalex Ferginate: Fortalex es el suplemento prenatal más completo, con él, evitas la anemia, los partos prematuros, y las malformaciones congénitas. 

Fortalex Ferginate no es como todos los suplementos prenatales, ya que tiene hierro microencapsulado. Este evita los efectos secundarios de la ingesta de hierro, como las náuseas o constipación. Además, previenes la depresión posparto y los desórdenes alérgicos. Fortalex Ferginate tiene otros nutrientes que ayudarán a reforzar tu salud y la de tu bebéen el período de gestación.

La tranquilidad de sentirte cuidada                                                       

Contenido producido por Sabio Marketing para Fortalex Ferginate.

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.