Beneficios de los probióticos en el sistema inmunitario

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden proporcionar una variedad de beneficios para la salud cuando se consumen en cantidades adecuadas. Estos microorganismos incluyen bacterias y algunas especies de levadura que se encuentran naturalmente en los alimentos fermentados como el yogur, el kéfir y el chucrut, así como en los suplementos probióticos.

Estos beneficios se relacionan principalmente con la digestión, la inmunidad y el equilibrio de la microbiota intestinal. A continuación te contamos un poco sobre los beneficios que puede ofrecer a tu sistema inmunológico y por qué.

Propiedades de los probióticos.

La flora intestinal humana está compuesta por distintas bacterias “buenas”, que cohabitan en su debida proporción, de manera que exista un cierto equilibrio. Los probióticos son un verdadero ecosistema que ayuda a mantener este adecuado equilibrio colonizando el tubo digestivo, por lo que mejoran las defensas contra otros microorganismos, colaboran en la digestión de los alimentos y disminuyen la sintomatología alérgica, por nombrar sólo algunos beneficios.

Los alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, las cuales “sobreviven” a la digestión y llegan vivas al colon, ayudando a restituir la flora intestinal que pueda haber sido alterada por alguna causa.

Hay dos formas de ingerir probióticos. Por una parte, tenemos la posibilidad de aumentar el consumo de alimentos que son considerados como probióticos naturales, como el yogur o el kéfir. Por otra parte, se puede hacer mediante el uso de suplementos con probióticos.

Tipos de suplementos probióticos

Existen en diversas presentaciones cápsulas, líquidos o sobres, los cuales deben ser diluidos en agua o jugos naturales para ser consumidos. Se pueden encontrar en las farmacias y tiendas de productos nutricionales.

Probiotic Inmuno es un complemento alimenticio 100% natural que contribuye a la hora de revitalizar y fortalecer el sistema inmune. Todo gracias a su única y poderosa combinación de probióticos, vitaminas y minerales.

Por otro lado, Probiotic Kolic es un probiótico natural, para bebés de todas las edades, que mejora los cólicos infantiles y asegura un desarrollo saludable de la microbiota, ayudando a prevenir otras patologías a largo plazo.

Te invitamos a conocer toda la línea de productos y a disfrutar de sus beneficios.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Probiotic.

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.